ordenados2016

El párroco de Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte), Javier Siegrist, ha obtenido el galardón 'Alter Christus' concedido por el Regnum Christi en reconocimiento a su labor evangelizadora.

La entrega de estos galardones, que ya van por su novena edición, tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, el lunes 17 de octubre, a las 19.00 horas.

Estos premios quieren poner en valor y agradecer la dedicación fecunda y, en gran medida desconocida, que los sacerdotes aportan a toda la sociedad.

Señalan desde Regnum Christi que “si algo caracteriza a este sacerdote de la Diócesis de Getafe es el saber “hacer iglesia’ entre los fieles de su parroquia”.

“Siegrist inició el templo de Santo Cristo de la Misericordia en un barracón y, desde ese momento, ha hecho de la parroquia una realidad evangelizadora en la que integra la corresponsabilidad de los laicos y está abierta a todas las necesidades de espacios y lenguajes nuevos para poner en contacto a sus feligreses con Jesucristo” subrayan.

Junto a Siegrist han sido premiados en esta IX edición, el P. Florencio Roselló, por su dedicación a la redención de cautivos desde el Departamento de Pastoral Penitenciaria en la Conferencia Episcopal; Ángel García, Dean de la Catedral de Segovia, por su atención al clero y a la vida consagrada; Alberto Hernández, párroco de cuatro parroquias en la isla de La Palma, por su entrega a los damnificados por el volcán y Santiago Arellano, por promover la pastoral familiar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Talavera de la Reina.

La entrega de los premios también se podrá seguir a través del canal de de Youtube RC España y  en redes con el hashtag #GalardonesAlterChristus