ordenados2016

La sede del Obispado de Getafe acogió el pasado 29 de septiembre, en el marco del proceso sinodal que está viviendo la Iglesia, el encuentro de la Junta ampliada de Confer con el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán.

El objetivo era dialogar, exponer al prelado algunas inquietudes y ver perspectivas de futuro sobre la vida consagrada en la Diócesis.

En un ambiente distendido y fraternal se pudieron compartir muchas reflexiones profundas e iluminadoras, de una manera muy cercana, como siempre se caracterizan los encuentros con D. Ginés.

El prelado manifestó a los religiosos que “valora la vida consagrada tanto por lo que hacemos, y sobre todo por lo que somos y testimoniamos con nuestras vidas, personal y comunitariamente”.

“En el transcurso del diálogo afloraron cuestiones que aclarar, situaciones concretas que comentar, preguntas que responder como la necesidad o no de dar a conocer más la vida consagrada a los diferentes niveles en la Iglesia, de la sociedad o la importancia de revitalizarla, entre otras” señalan desde Confer.

Una vez más constataron entre todos la necesidad de caminar juntos. “Todos tenemos nuestro lugar, en la Iglesia, cabemos todos, cada uno con su carisma contribuimos a llevar el mensaje del Evangelio y hacer un mundo más fraterno” destacan los religiosos.