ordenados2016

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado 28 de septiembre la inauguración de curso 22/23 del Centro diocesano de Teología.

El encuentro comenzó con una eucaristía presidida por D. Ginés, quien en su homilía destacó la importancia, cada vez mayor, de este centro de formación, “si siempre ha sido necesaria la formación religiosa y cristiana, hoy lo es más que nunca en este momento cultural de nuestra historia”.

“Hemos de acercarnos a la teología sabiendo que no podemos abarcar totalmente el misterio de Dios, pero sí bordearlo, tocarlo, como la hemorroísa; vislumbrar la riqueza de este misterio de Dios revelado en Cristo. La teología se hace de rodillas, en actitud contemplativa, desde la fe. Por eso hemos pedido la luz y la fuerza del Espíritu Santo para que Él nos lo vaya enseñando todo” subrayó el prelado.

Después de la misa tuvo lugar el acto académico que contó con la participación del director del centro José Ramón Velasco y que comenzó con unas palabras introductorias de D. Ginés, en las que animó al medio centenar de personas presentes a seguir la formación en el Centro y  “a ser apóstoles en todos los ambientes”

A continuación el secretario saliente, Adolfo Galán, que ha acompañado la labor de esta institución formativa desde sus inicios hace 24 años, leyó la memoria del curso 21/22.

Después, el sacerdote y profesor del centro, Inocente  García de Andrés, impartió la lección inaugural ‘Descubrir y enseñar la Historia’ en la que, con un relato muy ameno  y cargado de anécdotas personales,  habló de cómo nació su pasión por la historia y animó a todos los presentes a investigar y compartir la historia diocesana, porque "todavía queda mucha historia por escribir".

Para finalizar, el director, José Ramón Velasco, dirigió también unas palabras para profesores y alumnos en las que insistió en la necesidad de formación porque “sin los resortes de la formación teológica no podemos dar respuesta a muchas personas que tienen sed de eternidad y de sentido de su vida”.

Finalmente anunció que durante el curso 2023 se celebrará el 25 aniversario de la fundación del Centro diocesano de Teología y  agradeció enormemente a Adolfo toda su labor durante todos estos años, y su servicio infatigable, junto con su mujer, dando la bienvenida a la nueva secretaria, Nuria Ramos.