ordenados2016

El pasado 28 de septiembre en Madrid, Religión En Libertad concedió el premio ‘Caridad en Acción’ a la iniciativa Hogares Lázaro, en reconocimiento a la labor social y de integración que realizan en favor de hombres y mujeres que viven en la calle o en situación de exclusión.

Su presidente nacional e iniciador en Madrid, el sacerdote Álvaro Cárdenas, párroco en Colmenar del Arroyo, recogió el premio en nombre de los hogares en un acto que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo. 

Esta novedosa propuesta surgió en 2006 en París a partir de tres amigos que deciden compartir sus vidas con personas sin hogar. Pronto otros amigos suyos se unieron a la iniciativa fundando la ‘Asociación por la amistad’ y abriendo varias comunidades en París. En 2011, uno de ellos, respondiendo a las solicitudes que recibían de otras ciudades de Francia, se lanzó a comenzar esta experiencia fuera de París fundando los hogares Lázaro Francia. 

Hace seis años, en 2016, cuatro amigos, entre los que se encuentra el P. Álvaro Cárdenas, su actual presidente, comenzaron esta aventura Lázaro en España, abriendo al año siguiente su primer hogar para mujeres. 

Hoy tienen abiertos un hogar para hombres y otro para mujeres en Madrid y tienen previsto para antes de Navidad ensanchar la vida comunitaria de sus hogares en un nuevo edificio, en cuya reforma están trabajando. Tienen muy adelantada la apertura de un nuevo hogar en la ciudad de Barcelona y han recibido otras peticiones fuera de Madrid para abrir nuevos hogares.    

Al recibir el galardón Cárdenas destacó que este “es un premio colectivo, un premio a todos los que desde que empezaron los hogares Lázaro lo han hecho posible con su dedicación, con su compromiso, con su consejo, con su apoyo moral y económico y con su amistad, y por supuesto con su vida compartida”

“Todos los que formamos parte del proyecto Lázaro España, nos sentimos hoy profundamente agradecidos por este premio con el que queréis reconocer la originalidad de nuestro proyecto. 

Lázaro quiere ser una luz más en nuestras comunidades eclesiales y en nuestra sociedad que saque del anonimato y de la exclusión a nuestros hermanos que viven en la calle” subrayó el presidente de Lázaro España.

Si quieren colaborar con este proyecto no dejen de visitar su página web o: https://fundacionlazaro.es o solicitar más información a través de su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..