ordenados2016

El obispo auxiliar electo, D. José María Avendaño, se  trasladó hasta el municipio de Leganés el pasado domingo 2 de octubre, festividad de los santos Ángeles Custodios, para rezar ante el santo patrono, San Nicasio y presidir la toma de posesión del sacerdote Douglas Carrero como nuevo párroco en San Eladio.

Avendaño comenzó en la Parroquia San Salvador como vicario parroquial, en 1987, recién ordenado, para pasar después a San Nicasio, donde permaneció, como vicario parroquial primero y como párroco después, hasta el año 2005.

Hasta allí ha querido trasladarse porque, como él ha manifestado en muchas ocasiones, “le une un cariño especial a la gente de este barrio”.

En la mañana del 2 de octubre, el futuro obispo auxiliar acudió a la Ermita de San Nicasio donde se encontró con muchos feligreses que le demostraron su cariño o su sorpresa al enterarse del feliz nombramiento.

En la visita a la Ermita de San Nicasio tuvo ocasión de compartir unos minutos tanto con el presidente de la Hermandad de San Nicasio, Jesús Rodríguez, como con Loli Rasero, una de las ilustres voluntarias del Comedor Paquita Gallego, que no escondió su emoción al encontrarse con el futuro auxiliar diocesano.

A continuación, Avendaño Perea se trasladó hasta la Parroquia San Eladio donde presidió la celebración de la toma de posesión del nuevo párroco, el sacerdote Douglas Carrero.

avendañoyfeligresawebUna ceremonia cargada de simbolismo en la que el futuro obispo auxiliar entregó las llaves del templo al que, a partir de ahora, será su nuevo pastor.

Los instantes previos y posteriores a la celebración se vivieron momentos de mucha emoción porque fueron muchos los feligreses que quisieron felicitarle... Los que lo sabían, porque los que no lo sabían irrumpieron en un caluroso aplauso cuando fueron conocedores de que se encontraba entre ellos el obispo auxiliar electo de la Diócesis.