ordenados2016

El pasado sábado 1 de octubre, fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, dos jóvenes tomaron el hábito e iniciaron su noviciado en la Orden de Nuestra Señora (Valdemoro) después de más de un año como postulantes, viviendo y formando parte de esta comunidad de religiosas.

Las dos nuevas novicias, Gloria Salgado y Clara Pedregosa, de 19 y 20 años respectivamente, son antiguas alumnas del Colegio de Nuestra Señora, en Valdemoro, donde vivirán su vocación apostólica, arraigada en la vida monástica, tal como lo fundó Santa Juana de Lestonnac, en Burdeos, en 1607.

La eucaristía, presidida por el sacerdote Fracisco Javier Fernández Perea, contó con la presencia de algunos sacerdotes amigos de la comunidad religiosa, familias del colegio, de las parroquias cercanas, de niñas, jóvenes y adultos de la Congregación Mariana, que quisieron acompañar a las jóvenes postulantes en este acontecimiento tan importante en sus vidas.

La liturgia resultó muy embellecida por las voces del coro escolar, ayudado por tenores e instrumentistas.

La Hermana Gloria y la Hermana Clara cantaron con la Virgen su personal magnificat, agradecidas al Señor por llamarlas a ser enteramente suyas, y a colaborar en la educación cristiana de numerosas niñas y jóvenes.

Ambas piden oraciones a todos los diocesanos para poder vivir su vocación "con fidelidad alegre".