ordenados2016

Casi una treintena de parroquias de varias localidades diocesanas -Alcorcón, Aranjuez, Belmonte de Tajo, Boadilla de Monte, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, San Martín de Valdeiglesias y Titulcia- han respaldado públicamente la campaña de la Iglesia por el trabajo decente con una lona en sus fachadas en la que se puede leer durante toda la semana el lema ‘Sin compromiso no hay trabajo decente’.

Además de esta iniciativa también se puede dar visibilidad a esta campaña apuntándose a correr o a andar con el dorsal ‘Avanzamos por el trabajo decente’ que está disponible en PDF para que cualquier persona lo pueda imprimir y caminar durante los primeros días del mes de octubre en el enlace www.iglesiaporeltrabajodecente.org.

Después, la plataforma por el trabajo decente compartirá el número total de kilómetros que se han hecho entre todos para secundar la campaña.

Esta semana culminará con un acto público frente a la estación de Renfe ‘Getafe Central’ el viernes 7 de octubre a las 19.00 horas, que tiene como fin visibilizar la situación que sufre la población en los territorios de la Diócesis de Getafe, con un alto número inmigrantes, jóvenes, mayores de 45 años y mujeres en situación de desempleo o con empleos muy precarios.

Después se realizará una marcha desde la mencionada estación de Renfe hasta la Plaza Pedro Cid y a continuación, a las 20.00 horas, se celebrará una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Getafe.

trabajodecenteconsolacionwebLa eucaristía será el punto culminante de una semana de actividades organizadas por la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente de la Diócesis de Getafe formada por varias organizaciones católicas como la Hermandad Obrera de Acción Católica, Cáritas, Pastoral Obrera, Migraciones, Hermandades del Trabajo y Confer.

Desde la plataforma manifiestan que “el alto paro estructural nos exige trabajar por la creación de empleo para garantizar el derecho al trabajo”.

“Las condiciones de trabajo siguen siendo de carácter precario para miles de personas trabajadoras, fundamentalmente para las mujeres y para las personas jóvenes. Es necesario seguir vigilando y regulando las condiciones laborales para que estas sean decentes” subrayan.