ordenados2016

El próximo sábado 8 de septiembre la Diócesis inaugura el Año de la Transmisión de la fe, el tercero del plan diocesano de Evangelización.

Según el plan, en este año los fieles diocesanos tienen objetivos importantes que cumplir, como hacer de toda la Diócesis una comunidad evangelizada y evangelizadora; educar cristianamente a las nuevas generaciones y configurar un  itinerario de iniciación cristiana orgánico, progresivo y flexible.

En respuesta a estos objetivos la vicaría episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, al frente de la cual se encuentra el sacerdote Jesús Úbeda, presentará en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, a las 10.30 horas, un nuevo Directorio Diocesano para la Iniciación Cristiana.

Según Úbeda este Directorio “viene a unificar criterios relativos a los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Eucaristía y Confirmación), se irá implementando progresivamente en las parroquias y será de obligado cumplimiento”.

El Directorio “es la respuesta a una situación cultural diferente, de mucha increencia, y la Iglesia tiene que adecuarse a los nuevos tiempos. También responde a la necesidad de unificar criterios y eliminar particularismos” explica el vicario episcopal.

“El señor obispo ha realizado un decreto en el que marca los tiempos de adecuación a lo largo de tres años para que las comunidades parroquiales lo conozcan, lo estudien y lo asuman” insiste.

Después de la presentación del Directorio el obispo diocesano presidirá una eucaristía para celebrar el inicio del Año de la Transmisión de la Fe y el envío de los catequistas.

“El acto de envío es fundamental ya que es el Señor quien nos envía a evangelizar, no estamos solos sino que vamos en nombre de la Iglesia” destaca Úbeda y añade “por eso es importante, como ha dicho el obispo, que este envío se realice también en nuestras comunidades parroquiales”.

Todo el encuentro será transmitido por el canal diocesano de Youtube