ordenados2016

El obispo auxiliar electo, D. José María Avendaño, presidió el pasado domingo 23 de octubre la toma de posesión de Elkin Merlano como nuevo párroco de Nuestra Señora del Cerro, en Getafe, parroquia que ha formado una unidad pastoral con la de Santa Teresa.

El electo estuvo acompañado por el arcipreste de Getafe, José Ángel García Botello; por el delegado de Liturgia, Pedro Manuel Merino, y por otros sacerdotes del arciprestazgo.

En su homilía, Avendaño quiso recordar la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, llamando a la comunidad a “ser testigos de la fe, del Evangelio de Cristo en este barrio de Getafe, de los más antiguos de la ciudad”.

“Creyendo sobre todo en el misterio de la encarnación, en el Verbo encarnado” añadió, pidiendo al párroco y a los fieles que estuviesen cerca de la gente “para escuchar, acompañar, y, de un modo especial, cerca de los más necesitados, de los enfermos, de los pobres. Tanto de los que padecen pobrezas materiales como espirituales”.

D. José María solicitó al nuevo párroco que fuese un buen pastor, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, que “enseñe, santifique y rija al pueblo santo que camina en esta parte del arciprestazgo de Getafe”.

Terminó encomendando a la Virgen María la nueva labor de Elkin como párroco y a toda la comunidad “en el ejercicio de la sinodalidad, porque el párroco no está solo sino que le acompaña toda una comunidad, la parroquia.”

El nuevo párroco también quiso dirigir unas palabras a su nueva comunidad destacando, en relación al lema del Domund ‘Sereis mis testigos’, que intentará ser “ese  testigo que el Señor quiere y su servidor”, cumpliendo la tarea “de enseñar, santificar y regir, con la ayuda de Dios y de todos los fieles”.

“Que continuemos siendo una familia” les dijo el nuevo párroco a sus fieles.