ordenados2016

La Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) acogió el pasado sábado 29 de octubre la Asamblea diocesana de la Renovación Carismática con el lema ‘Poned al servicio de los demás el carisma que cada uno ha recibido’ y que contó con la presencia del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que celebró la eucaristía del mediodía.

El prelado diocesano profundizó en su homilía en la importancia del servicio y de llevarlo a cabo “con humildad y sencillez, haciendo lo que agrada al Señor y para el bien de la comunidad”.

“Todo lo hemos recibido del Señor, todo es don” subrayó García Beltrán en la Asamblea, animando a compartir con los demás los dones recibidos del Señor.

A lo largo de la jornada también hubo un tiempo dedicado a la alabanza y a la formación a través de dos enseñanzas, una de mañana y otra de tarde, impartidas por el sacerdote colombiano Rodolfo Londoño  miembro de la congregación de los Siervos de Cristo.

Londoño centró sus charlas en el lema de la jornada insistiendo en que “hay poner a trabajar nuestros dones y carismas al servicio de los  grupos de oración, de la parroquia y de la iglesia diocesana”.

“Jesús nos llama a todos a tomar en serio el compromiso de servicio cristiano, a ser  ‘servidores’, cada uno según sus carismas y dones. Dios nos da los dones gratuitamente, no porque los merezcamos, ni porque tengamos derecho a ellos,  sino por mera gratuidad de Dios. Y son para el bien de la comunidad” subrayó el sacerdote.

“Los conceptos de ‘servicio, gratuidad y comunidad’ no se llevan ni se enseñan en la sociedad tan individualista que tenemos hoy en día” advirtió.

Después de la formación vespertina el encuentro terminó con la exposición del Santísimo y un tiempo de adoración.

Los asistentes a la Asamblea han manifestado que terminaron “con un corazón agradecido por todo lo vivido, y sobre todo por la cercanía y disponibilidad del obispo diocesano”.

“Ha sido un día de alegría, de compartir y muy enriquecedor, por lo que le damos muchas gracias a Dios y a todos los que han hecho posible este encuentro” concluyen.