ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán entregó las llaves de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Parla)  al nuevo párroco Orlando Mateos, el pasado sábado 5 de noviembre en una multitudinaria ceremonia cargada de alegría.

El prelado estuvo acompañado por el arcipreste Isaac Parra, sacerdotes de la localidad y un gran número de fieles no solo de Parla sino también llegados desde Villamanta donde Orlando ha desarrollado su ministerio pastoral como párroco durante once años y es un sacerdote muy querido.

La celebración estuvo marcada por los simbólicos ritos propios del día, como la entrega de las llaves de la parroquia, de la Palabra, del confesionario o del Sagrario, la lectura del nombramiento de párroco y la renovación de las promesas sacerdotales.

García Beltrán en su homilía quiso alentar a la comunidad parroquial “a no perder nunca la esperanza, con la que Dios nos renueva como sucede con el cambio de párroco”,

Insistió también en que “hay que  trabajar con obediencia hacia Dios, que es quien hace que nuestras obras den fruto”.

El nuevo párroco, con el corazón agradecido a la comunidad de fieles que ahora le acoge y cuyas almas pastoreará, invitó “a buscar la unidad y a caminar hacia la meta, que es Jesucristo, con la mirada puesta en la vida eterna y en nuestra llamada a la santidad”.

El acto terminó con un ágape festivo para que los fieles pudieran confraternizar con sus pastores.