ordenados2016

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, viaja este miércoles 9 de noviembre, festividad de la Almudena, hasta Roma (Italia) para participar en la Asamblea plenaria de Dicasterio de la Comunicación que tendrá lugar desde el 10 al 12 de noviembre.

Los miembros del Dicasterio comenzarán encomendando los frutos de este encuentro con una eucaristía en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.

Entre otros temas reflexionarán sobre la relación del ‘Sínodo y la Comunicación’ y compartirán experiencias de distintos lugares del mundo. También habrá tiempo para que los servicios del Dicasterio informen sobre su trabajo.

Para finalizar la Asamblea serán recibidos por el santo padre, el papa Francisco, en la mañana del sábado 12 de noviembre.

El Dicasterio para la Comunicación fue instituido por el Papa Francisco con el Motu Proprio en el contexto comunicativo actual, el 27 de junio de 2015. Se le encomendó la reorganización de todo el sistema de comunicación de la Santa Sede, convirtiéndose en el único punto de referencia para los procesos comunicativos cada vez más complejos e interdependientes. 

Todas las realidades que de una forma u otra se han ocupado de la comunicación confluyeron en ella: el sitio web oficial de la Santa Sede (Vatican.va); la Oficina de Prensa de la Santa Sede; el portal de información Vatican News; el periódico L'Osservatore Romano; la editorial vaticana; Vatican Media (servicio de fotografía, audio y video); Radio Vaticano Italia; la imprenta vaticana y la Filmoteca del Vaticano.

Forman el Dicasterio siete cardenales, diez obispos de distintos países - entre los que se encuentra D. Ginés García Beltrán-, una religiosa y dos laicos.

Además hay una docena de consultores y varios miembros de distintos medios, editoriales y organismos relacionados con el mundo de la comunicación.