ordenados2016

El Papa Francisco recibió en audiencia el pasado sábado 12 de noviembre a los participantes en la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, entre los que se encontraba el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

El prelado diocesano había viajado a Roma para reunirse con los miembros de este Dicasterio desde el 10 al 12 de noviembre y reflexionar sobre el tena “Sínodo y comunicación: un camino a desarrollar”.

El papa Francisco en la audiencia quiso destacar que “una contribución importante de la comunicación es la dimensión de la comunión’” y  pidió a quienes realizan y asesoran a la comunicación vaticana tener en cuenta que “la primera tarea de la comunicación debe ser hacer que las personas se sientan menos solas” por lo que pidió “favorecer la escucha de la gente”.

El Papa solicitó también “dar voz a quien no tiene voz” para evitar “sistemas de comunicación que marginan y censuran lo que es inconveniente y lo que no queremos ver”

“Es importante saber escuchar a las periferias existenciales para dirigir una Palabra que salva” añadió Francisco.

Por último, el santo Padre alentó a “educarse en la fatiga de la comunicación” e invocar al Espíritu Santo porque “Él ama hacer comunión de la diversidad, y crear armonía de la confusión” para buscar siempre “preservar la unidad y la verdad, y luchando contra la calumnia, la violencia verbal, el personalismo y el fundamentalismo”.

“Servir a la Iglesia significa ser confiable y también valiente a la hora de atreverse con nuevos caminos. En este sentido, sean siempre fiables y valientes” concluyó el Papa.

En esta audiencia en el Vaticano también participaron numerosos empleados de las varias entidades vaticanas del ámbito comunicativo, como la Oficina de Prensa de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, Vatican News y Radio Vaticana quienes pudieron saludar personalmente al Papa Francisco.