ordenados2016

Medio centenar de catequistas de la Diócesis vivieron el pasado sábado 12 de noviembre, en la Parroquia San Isidro Labrador (Leganés), una mañana de  formación y retiro acompañados por el rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, Jesús Parra.

El objetivo del encuentro era reflexionar en torno a la frase evangélica ‘María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón’, mirar a María y su ejemplo de amor a Jesús.

Después del tiempo dedicado a la oración, el rector ofreció tres importantes claves para iluminar el tema de la jornada: la primera, mirar a María; la segunda, pedir la gracia de verla presente en cada hogar; y la tercera, llevar a María a los niños.

“El camino seguro es Cristo (…) y la Virgen es la que nos puede enseñar a no perder ni un paso, porque ella no lo ha perdido y nos puede enseñar a ir justo detrás de Él” explicó Jesús.

“¡Él es el Camino, la Verdad y la Vida! por esto podemos decir sin miedo al Señor: ¡Haz de mí lo que quieras! Nos ha recordado que Dios nos ama más que nosotros mismos y María nos puede enseñar a confiar en Él” aseguró.

Además del tiempo de formación y oración los catequistas diocesanos compartieron un desayuno, pudieron charlar e intercambiar opiniones y experiencias en un ambiente de unidad.

Si alguna persona quiere revivir el encuentro o escucharlo puede solicitar la grabación del mismo.

Además, si necesita recibir formación como catequista existe la posibilidad de inscribirse en la Escuela de Catequistas en la Parroquia San Isidro Labrador (c/Rosa Chacel, 15. Leganés) donde se puede asistir tanto presencial como de manera virtual.

Para inscribirse a la Escuela de Catequistas hay que seguir el siguiente enlace: https://forms.gle/tUNUhrmN4FmgJTAn9

Para cualquier duda respecto al retiro o la Escuela de Catequistas hay que inscribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.