ordenados2016

El obispo auxiliar electo, D. José María Avendaño, realizó el pasado lunes 14 de noviembre, el juramento de fidelidad y la proclamación de su fe en un acto que tuvo lugar en la Capilla personal del obispo diocesano, ante D. Ginés García Beltrán y el canciller secretario, Francisco Armenteros.

Le acompañaron también el vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, y los vicarios episcopales de la Diócesis, así como el rector del Seminario, Jesús Parra y el director espiritual, Miguel Ángel Íñiguez.

Explica el canciller secretario que “como paso previo a su ordenación episcopal, es necesario que el candidato realice este juramento de fidelidad al papa y a sus sucesores”.

El juramento se realiza delante del crucifijo y de los Evangelios para indicar –como señaló el obispo D. Ginés en el Cerro- que “no nos predicamos a nosotros mismos sino la fe de la Iglesia”.

Para terminar el encuentro el prelado diocesano invitó a Avendaño a impartir junto a él la bendición para todos los presentes.

Para prepararse para el juramento y la posterior ordenación episcopal que tendrá lugar el día 26 de noviembre en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús,  D. José María ha realizado una tanda de Ejercicios Espirituales en la Casa de las Religiosas Oblatas de Ciempozuelos.