ordenados2016

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado sábado 19 de noviembre la Primera Jornada Mariana Diocesana en la que varias decenas de fieles reflexionaron unidos sobre ‘La singular misión salvífica de la Virgen María’.

Organizado por el Foro Mariano de la Diócesis, el encuentro contó con la presencia del obispo de Getafe D. Ginés García Beltrán y el del cardenal arzobispo emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, que disertó sobre ‘La singular misión salvífica de la Virgen María a la luz de las apariciones de la Virgen de Fátima en Pontevedra en 1925’.

Rouco Varela ofreció una panorámica del contexto histórico de las apariciones, en el periodo de entreguerras relatando cómo dichas apariciones tuvieron una misión salvífica del pueblo ante una sucesión de acontecimientos convulsos como la revolución bolchevique o la difícil situación de las clases trabajadoras en la época.

Después, el presidente del Foro Mariano, Agustín Giménez, informó sobre el estado actual del debate teológico sobre María corredentora, mostrando la incidencia decisiva del informe que hizo una comisión de la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI) en 1986 y que fue publicado anónimamente un año después en el periódico L’Osservatore Romano.

Además analizó las luces y las sombras de dicho artículo y cómo se ha ido desarrollando el debate hasta el presente.

Esta ponencia dio paso a la eucaristía presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán y a la comida fraterna que puso punto final a la mañana.

Por la tarde, los participantes se trasladaron en autobús para visitar la emblemática y céntrica parroquia de San Ginés el Real.