ordenados2016

El delegado diocesano de Enseñanza, Javier Segura, impartió el taller ‘Los jóvenes, el ahora de Dios’ el sábado 19 de noviembre, en el marco del Congreso Católicos y Vida Pública, organizado en Madrid por la Asociación Católica de Propagandistas

Al hilo del tema del congreso que trató sobre la transmisión de la fe, el taller de jóvenes se volcó en testimoniar cómo los propios jóvenes podían ser los evangelizadores de sus coetáneos, tal como les pide el papa Francisco. 

Segura comenzó abordando el tema de la situación de nuestra sociedad, “que vive un cambio de época”. Desde ese marco y centrándose en el testimonio como elemento principal de evangelización, un grupo de jóvenes universitarios compartió con los participantes su experiencia como testigos de Cristo en sus ambientes. 

Jorge Ayuso, Íñigo Clavero, Lucía Sánchez y Raquel Sanz, jóvenes del Movimiento Santa María, fundado por el venerable Tomás Morales S.I., contaron su experiencia de misiones durante el verano en distintos países de África y de Sudamérica. 

Pablo Sanz, joven futbolista y cantautor mostoleño, comentó su experiencia en esos ámbitos y animó a los jóvenes a que descubriesen sus cualidades y desde ellas dieran testimonio de Cristo. 

Y Javier Balbín y Jesús García, fundadores de la comunidad ‘Talita Kum¡’, explicaron el proceso de creación de un grupo amplio donde los no creyentes se pudieran acercar a través de experiencias y convivencia a otros jóvenes cristianos. 

La carta apostólica ‘Christus vivit’ sirvió de guía a los asistentes para tomar conciencia de su misión y acoger las claves que el papa Francisco dio para la evangelización del mundo juvenil.