ordenados2016

El pasado sábado 19 de noviembre más de una veintena de personas participaron en el Retiro de Adviento organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Casa Cristo de El Pardo.

Acompañados espiritualmente  por el vicario parroquial de Santo Domingo de Silos (Pinto) Pablo Nieto, pudieron disfrutar de un día en pausa, con Dios, para descansar en su amor.

A través de dos meditaciones y una plática, Nieto habló de las dos venidas de Cristo: “en la Navidad Dios llega de forma silenciosa; su segunda venida no será silenciosa, se enterará todo el mundo”.

Junto al sacerdote pudieron descubrir que el Adviento “tiene sabor de espera”, y que “Dios viene a nuestra vida para abrazar todo: nuestra historia, nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro”.

“En este tiempo del año estamos llamados a ser valientes y salir a gritar a los desiertos que Dios viene, y viene para todos” dijo el vicario parroquial.

La jornada transcurrió en fraternidad y silencio, con momentos compartidos para el café, y otros de meditación, de reflexión o  de oración personal; un tiempo  para vivir la Eucaristía unidos, para rezar el Rosario o dar un paseo al aire libre.

Este Adviento “es tiempo de revisar cómo está ‘el portalico’ de nuestro corazón” – señaló el sacerdote-, y “prepararlo todo para acoger a nuestro Salvador, el Mesías, el Señor”.