ordenados2016

El pasado viernes 25 de noviembre de 2022 tuvo lugar  el encuentro mensual de oración con el obispo, D. Ginés García Beltrán, que en esta ocasión se desarrolló en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte. Allí, centenares de jóvenes se reunieron frente al Santísimo para preparar su corazón para la JMJ y para pedir al Señor, por intercesión de la beata Chiara ‘Luce’ Badano, la gracia de abrazar Su voluntad.

Este año, con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en el mes de agosto, la Delegación de Juventud se ha puesto como objetivo unir en comunidad a los jóvenes de las distintas parroquias y ayudar a preparar su corazón para ese encuentro con el Santo Padre en nuestro país vecino, Portugal. con este objetivo, la OCEO visitará distintos municipios diocesanos en lo que resta de curso.

Cada oración con el obispo contará este curso 2022-2023 con un santo patrón, al que se le pide una gracia concreta que ayude a acercar el corazón de los jóvenes a Dios.

“Hoy vamos a tener presente la figura de Chiara ‘Luce’, cuyo testimonio nos habla de alegría, de esperanza, de confianza en la voluntad de Dios”, explicó el obispo al inicio de la oración.

Chiara ‘Luce’ Badano, beata de la Iglesia, fue “una joven italiana que amo profundamente al Señor en el sufrimiento de la enfermedad, siendo luz en la vida de los que la rodeaban”, expuso una joven boadillense que dio la bienvenida a la OCEO en su parroquia.

“Ni siquiera la muerte y el sufrimiento pudieron acabar con su esperanza, porque espera en Dios”, comentó D. Ginés en su habitual exhortación, tras escuchar un conmovedor texto sobre la vida de Chiara que relataba su enfermedad y su aceptación de la voluntad del Señor.

“Queremos proponeros el camino de la felicidad que encontró Chiara ‘Luce’ en el sufrimiento, la enfermedad y la muerte; su tesoro era conocer a Dios, amar a Dios y abrazar su voluntad” añadió.

Ante el Santísimo Sacramento y unidos en la oración, los jóvenes, seminaristas y sacerdotes pidieron al Señor la intercesión de la beata para hacer propia “la gracia de querer siempre lo que Dios quiere”.

En este itinerario que seguirán las OCEO en el camino hacia la JMJ, Boadilla del Monte cede el testigo a la Parroquia  Santa María Magdalena de Ciempozuelos, que acogerá la siguiente oración el viernes 13 de enero de 2023.