ordenados2016

La Parroquia San Eladio (Leganés) acogió el jueves 15 de diciembre un encuentro organizado por la Delegación diocesana de Pastoral Obrera con el objetivo de reflexionar sobre la pobreza.

En el acto, el delegado de esta área, Rubén Mateos, y su equipo, presentaron el documento ‘Los pobres, mis hermanos’ que se hará llegar próximamente a las parroquias para que sacerdotes y fieles lo conozcan y reflexionen sobre él.

“’Los pobres, mis hermanos’ es un documento de trabajo elaborado por la Delegación diocesana de Pastoral Obrera. Es una llamada a toda la Diócesis a realizar una reflexión sobre nuestra manera de acompañar a las personas empobrecidas” explica Mateos.

“A este documento se le dará continuidad en las próximas jornadas de Pastoral Obrera que se celebrarán el próximo 18 de febrero bajo el lema ‘Los trabajadores pobres, mis hermanos’”, continúa.

El documento comienza con una introducción del delegado, en la que se explica el objetivo del mismo y el deseo de que llegue a toda la Diócesis, acompañada de una carta del consiliario diocesano de Pastoral Obrera, Víctor Pidal.

“Llamar a los pobres hermanos, no es gratuito, supone despojarnos de nosotros mismos y ponerse en actitud de servicio. No es una frase, es un estilo de vida para poder entrar en el Reino de los Cielos y hacerlo posible aquí” asegura Pidal en su misiva.

Para concluir, se invita a todos los fieles a rezar y reflexionar sobre la pobreza y a responder a un cuestionario sobre el compromiso personal –entre otras preguntas- para terminar con la pobreza.

El documento completo se puede descargar aquí.