ordenados2016

Julia Fernández, médico forense y feligresa de Aranjuez, empezó hace treinta años a confeccionar a mano tarjetas navideñas para felicitar a más de un centenar de personas.

Cada tarjeta, diferente y original cada Navidad, va acompañada de una frase  o de un pequeño texto que invita a la reflexión y al compromiso con el verdadero espíritu de la Navidad: el amor, la generosidad, la solidaridad, etc. Siempre centrado en el nacimiento de Cristo y en su mensaje de salvación.

Lazos, trozos de tela o de lana, cremalleras, pedazos de madera, cartulinas de colores, pegatinas, rotuladores, pinturas o acuarelas, cualquier material puede ser utilizado para crear una postal navideña original.

Este año la felicitación habla de la Buena Noticia del nacimiento del Señor y ha sido confeccionada con cartulinas y cordones.

Julia pasa tardes enteras realizando el centenar de felicitaciones que hace llegar a amigos y conocidos, que, por estas fechas ya la están esperando.

“La idea de realizar a mano las tarjetas surgió hace treinta años cuando conocí a un artista en Burgos que estaba pintando por encargo de una empresa las felicitaciones navideñas, unas acuarelas originales” explica, añadiendo “se me ocurrió que yo, que me gusta mucho escribir, podía también enviar estas postales por Navidad y ahí comencé, haciendo a mano unas cien postales, que sigo realizando a día de hoy”.

“Primero elijo la frase que me inspira y a partir de esa frase hago el diseño, muy humildemente, pero ya llevo 30 años y espero hacerlas mucho más” destaca.

Julia con sus postales navideñas quiere recordarnos que la Navidad es entregarse, no los regalos ni los tópicos que nos invaden por todos los lados, “la verdadera Navidad es el Amor, con mayúsculas, el de verdad, el que nos inspira y nos hace felices”.