ordenados2016

Caritas diocesana ha presentado en la mañana del martes 20 de diciembre en la puerta del Ayuntamiento de Getafe su nueva campaña de Navidad ‘Aguinaldo para Cáritas’.

El encargado de presentar la iniciativa ha sido Julio Sánchez Salvador, subdirector de Gestión y desarrollo de personas de Cáritas, quien ha estado acompañado por los niños de 4º curso de Primaria del Colegio Divina Pastora (Getafe) que han interpretado tres conocidos villancicos.

Además han participado voluntarios y trabajadores de Cáritas diocesana y familiares de los escolares.

“Con esta campaña, Cáritas pretende recuperar una tradición cristiana que ha ido perdiendo fuerza, como es la de llenar las calles de personas cantando villancicos, para contagiar la alegría del nacimiento del hijo de Dios, además de recaudar fondos para atender a las miles de personas que llaman cada año a las puertas de esta entidad católica” destacan desde esta institución.

Cáritas Diocesana ha invitado a coros, corales, agrupaciones musicales regionales y a cualquier persona a salir por las calles entre el 20 y el 25 de diciembre a cantar y pedir el aguinaldo para Cáritas.

Todo lo recaudado se distribuirá después entre los diferentes programas de ayuda que desarrolla Cáritas para paliar la situación crítica de muchas familias que viven en territorio diocesano, provocada por la guerra de Ucrania y la inflación.

Este donativo también se puede hacer llegar por transferencia bancaria (ES77 0182 4817 4102 0011 3609) o mediante Bizum (01182).

Ver la presentación: