ordenados2016

Alcorcón, Humanes o Valdemoro son algunos de los municipios que este año han recibido en sus parroquias la luz de la Paz de Belén que transporta desde Tierra Santa el grupo Scout.

En Alcorcón la recibieron con una festiva celebración, el viernes 16 de diciembre, presidida en la Parroquia San Pedro Bautista por el párroco, Juan Pedro Ortega, en la que las familias recibieron la ‘Luz de la Paz de Belén’.

Este es el décimo tercer año que la parroquia alcorconera celebra este encuentro en el que participan decenas de niños y de mayores llegados desde distintas parroquias de la localidad.

El párroco estuvo acompañado por la comunidad franciscana, por los  coros parroquiales juveniles y una pequeña representación del grupo de pastoral de juventud.

luzbelenhumanesTras la celebración de la Palabra, entró la Luz de Belén de manos de los grupos de Scouts ‘Nómadas’ y ‘Libertas’,  que fue acogida por la comunidad franciscana y distribuida entre los cientos de asistentes, quienes se la llevaron para repartir en sus hogares, colegios, parroquias, etc., siendo mensajeros de paz en estos días previos a la Navidad.

En Humanes la celebración fue preparada por los jóvenes del grupo Lifeteen, que se encargaron de transportar la luz y de distribuirla a los fieles parroquianos que respondieron a esta iniciativa navideña en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán y que después la llevaron a sus hogares.

Destaca Oscar Martínez, el párroco, que “fue un momento de alegría y de encuentro con el Señor que quiere ser nuestra luz e iluminar nuestra oscuridad”.