ordenados2016

Centenares de niños, padres y catequistas, convocados por la Delegación diocesana de Misiones, celebraron en sus parroquias Sembradores de Estrellas el pasado sábado 17 de diciembre.

La convocatoria diocesana tuvo lugar, en la Capilla del Colegio Divina Pastora (Getafe) y estuvo presidida por el delegado de Misiones,  Juan José Alonso Somalo.

Alonso Somalo, quiso invitar a todos los asistentes a vivir este tiempo navideño con alegría y especialmente la Jornada de Sembradores de Estrellas.

El delegado de Misiones relató cómo esa mañana había visto la tristeza reflejada en los rostros de algunos de los niños y quiso insistir sobre la importancia de “reflexionar sobre el significado de la Navidad: la venida al mundo del niño Jesús, invitando a vivirlo con alegría en sus caras”.

Alonso animó a los niños a repartir las pegatinas con forma de estrella “con energía y júbilo, con la valentía que tienen los misioneros cuando están evangelizando lejos de su país”.

El encuentro terminó con la oración del envío y la bendición a todos los asistentes y a las estrellitas, que se repartirían después para salir a las calles y sembrarlas...... gritando  con alegría el  Anuncio más importante dado en la Historia; ¡Jesús nace para Todos!

El acto finalizó con la suelta de globos en el patio del Colegio y los villancicos que cantaban los distintos grupos que estuvieron asistiendo a esta jornada misionera.

Esta jornada, como es habitual, contó también con la presencia del periodista director de Vida Nueva, José Beltrán, colaborador de la Delegación de Misiones y encargado de amenizar el acto.

Los municipios de la Diócesis se suman a la propuesta de sembrar estrellas misioneras.

Otros municipios de la Diócesis, como Griñón o Pinto, organizaron encuentros de carácter local para celebrar la jornada misionera de ‘Sembradores de Estrellas’.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Griñón) un grupo de niños que asisten a catequesis y de jóvenes pertenecientes al grupo Lifeteen, acompañados por sus catequistas y algunos padres, anunciaron por las calles de la localidad, la llegada del niño Jesús que nace para todos.

También pudieron compartir con los más mayores la alegría de la Navidad, visitando la Residencia Municipal de Griñón y la residencia ‘Jesús del Buen Amor’ y junto a ellos cantar villacincos.

En Pinto, la Hermandad del Cristo atado a la columna, organizó una festiva jornada misionera, donde no faltaron los cantos de villancicos y la suelta de globos, y sobre todo, las estrellas con su mensaje del amor de Dios para todos.