ordenados2016

El obispo auxiliar, D. José María Avendaño, asistió el pasado domingo 18 de diciembre a un certamen de villancicos cristianos en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, bajo el lema ‘Eres bueno Señor, eres bueno’. El auxiliar getafense estuvo acompañado por el obispo D. Teófilo de Iberia, auxiliar del Obispado rumano, y representantes de las Iglesias cristianas que hay en territorio diocesano.

El evento fue organizado por la Vicaría episcopal para el Cerro de los Ángeles, la Delegación diocesana de Ecumenismo, el Obispado ortodoxo rumano de España y Portugal, y el arciprestazgo ortodoxo Madrid Sur, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

ordenados2016

Los grupos vocales – muchos de ellos compuestos por niños- anunciaron en sus cantos la alegría del Evangelio, la Encarnación  del Señor, la llegada de los Reyes de Oriente y el nacimiento de Jesús.

Además, participó también un coro español ‘Vox Calermian’ que interpretó dos villancicos que hicieron las delicias de los asistentes.

El encuentro, al que asistieron unas 600 personas, resultó una fiesta colorida y alegre, marcada por el espíritu fraterno.

Al término del certamen se entregó a los participantes una bolsa con productos típicos de Rumanía.