ordenados2016

En la mañana del miércoles 21 de diciembre Enrique Carrero ha comunicado que deja la Dirección de Cáritas diocesana de Getafe, labor que ha desempeñado desde el año 2011.

Carrero será sustituido por el actual subdirector de Gestión, Jesús Casares (a la derecha de la foto), cuyo nombramiento se hará efectivo el 1 de febrero.

La información se ha hecho pública en un encuentro con los responsables y los trabajadores de esta institución solidaria de la Iglesia, presidida por el vicario episcopal para la pastoral caritativa y social, Aurelio Carrasquilla, que ha sido quien ha compartido la noticia.

Carrasquilla ha explicado que Carrero solicitó hace dos años dejar la dirección de Cáritas y que en este tiempo se ha ido consolidando un equipo que podrá llevar a cabo este trabajo a partir de ahora, bajo la dirección de Casares, y atendiendo a un concepto más sinodal de la institución.

Además, el vicario episcopal ha querido insistir en el gran trabajo desarrollado por Enrique desde 2011: “encontró una Cáritas pequeña con grandes problemas y endeudada y deja una Cáritas consolidada, con muchos problemas solucionados, con una nueva sede y con proyección de futuro”.

“Todos, el obispo, el Consejo Episcopal y los que estamos aquí, le agradecemos su entrega a Cáritas todos estos años” ha subrayado.

Carrero, que ha intervenido después ha explicado que “las circunstancias personales e institucionales pedían un cambio y una renovación”.

“Me voy satisfecho, con la conciencia tranquila y habiendo cumplido la vocación que Dios puso en mi corazón de servir a los demás” ha manifestado el director saliente, agradeciendo de corazón toda la colaboración que ha encontrado siempre en sus trabajadores y voluntarios.

Por su parte, el nuevo director, Jesús Casares, también ha agradecido la confianza “de Dios y del obispo” en la nueva tarea que ahora se le encomienda destacando que “Enrique ha dejado el listón muy alto” por lo que ha pedido la ayuda de todos los presentes.

El vicario episcopal también ha comunicado dos nuevos nombramientos, el de subdirector de Medios de Comunicación, labor de la que se encargará César García Hoya, y de Isabel García Martín, que se encargará de la subdirección de programas y proyectos.

Los trabajadores de Cáritas, representados por Noelia Fernández, también han querido dirigir unas palabras en el encuentro, para despedir con “cariño y agradecimiento” a Enrique y para acoger y ofrecer su ayuda a Jesús.

Con la oración a la Virgen se dio por concluido el acto.

Un getafense a los mandos de Cáritas Madrid Sur

Jesús Casares tomará posesión como nuevo director de Cáritas Diocesana de Getafe el día 1 de febrero del 2023.

Nacido en Getafe hace 65 años, localidad en la que vive y a la que está muy vinculado tanto en su vida profesional, como personal.

Jesús está casado y es ingeniero de telecomunicaciones. Está prejubilado, pero ha desarrollado su vida profesional durante 36 años en Construcciones Aeronáuticas, actualmente AIRBUS.

Desde febrero pertenece a la junta directiva de Cáritas Diocesana de Getafe y desde 2012 es Patrono de la Fundación Hospital de San José de Getafe. Participa en la organización de los retiros de Emaús en la parroquia Santa María Magdalena de Getafe.