ordenados2016

La Parroquia Santo Domingo de Silos (Pinto) acogió el martes 20 de diciembre, la fiesta de su santo patrono con un encuentro religioso y cultural que comenzó con una celebración eucarística presidida por el párroco Carlos Díaz Azarola.

Además, se presentó el libro sobre la parroquia ‘La Iglesia de Santo Domingo de Silos de Pinto. Estudios de Arte e Historia‘, escrito por Jesús Ángel Sánchez.

El autor explicó la historia y la riqueza patrimonial del edificio religioso y los asistentes fueron obsequiados con un ejemplar.

Para finalizar la jornada actuó el Coro Universitario Complutense de Madrid, que interpretó Responsorio de Tinieblas.

Al día siguiente, miércoles 21 de diciembre, se presentó la maqueta de la Iglesia parroquial de la localidad, conocida como la ‘pequeña catedral’.

Esta maqueta realizada por Esteban Ruiz Gordón, vecino de Pinto, es una reproducción fidedigna del templo declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en 2019 y ha requerido dos años de esfuerzo y trabajo continuado.

La obra, de grandes dimensiones y gran realismo, quedará expuesta en el coro de la iglesia, junto a un panel explicativo cronológico del cambio de la portada y la torre, para el disfrute de todos los vecinos.