ordenados2016

Unos 120 voluntarios de distintas parroquias de la Diócesis de Getafe han entregado su tiempo para apoyar la campaña ‘Manos a la Obra’ que cada año por estas fechas pone en marcha la ONG Cesal.

La colaboración de niños y mayores del Colegio Kolbe (Villanueva de la Cañada), de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Parla) y la de San Pablo (Getafe) han hecho posible la elaboración y distribución de una sabrosas migas lo largo de varios fines de semana del mes de diciembre y que se repartieron entre cantos de villancicos y mucha alegría.

Además, en Fuenlabrada los niños del grupo de catequesis de la Parroquia San Juan Bautista prepararon una entretenida obra de teatro para representar la historia del nacimiento del niño Jesús. Tras la puesta en escena se hizo una merienda de churros con chocolate con todos los asistentes.

Este año la recaudación será destinada a los proyectos de inclusión de refugiados y migrantes que Cesal tiene en Ucrania, Venezuela, Honduras y El Salvador: países que están atravesando diversas crisis (guerra, crisis socioeconómicas y de violencia) que provocan la salida de millones de personas en busca de un futuro mejor. Gracias al trabajo de Cesal, estas personas tienen una nueva oportunidad de rehacer sus vidas.

Para más información sobre la campaña, consulta la web: https://www.cesal.org/manosalaobra