
01/12/2025. Del 24 al 30 de noviembre, la parroquia San Vicente de Paúl, en Valdemoro, ha recibido la visita pastoral del obispo diocesano, García Beltrán, acompañado por su obispo auxiliar, Mons. José María Avendaño. Una semana intensa de encuentros, celebraciones y diálogo que ha permitido a los pastores conocer de cerca la vida de la comunidad parroquial.
La visita concluyó el 30 de noviembre, con una celebración de clausura en la que García Beltrán presidió la eucaristía del primer domingo de Adviento, destacando la vitalidad y la fe de la parroquia: «Me salía del corazón esta mañana pensar en aquellas palabras de San Pablo cuando dice que había oído hablar de vuestra fe, pero ahora la he podido conocer», señaló, subrayando la cercanía y la autenticidad de la comunidad.
Durante su homilía, el obispo recordó que la visita pastoral permite «meternos de lleno en una realidad viva, esperanzadora, en una realidad que nos llama a decir tenemos que seguir evangelizando». Reconoció también los desafíos de la Iglesia, pero puso el acento en la fuerza de la fe de los feligreses: «Cuando voy a una parroquia… yo lo que veo es mucha gente con hambre de Dios y mucha gente que descubre al Señor».
García Beltrán animó a todos a vivir la esperanza de manera activa y confiada: «La esperanza no defrauda porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado». Recordó la importancia de la paz interior y de transmitir la fe más allá de los muros de la parroquia: «Venimos aquí a la parroquia para alimentarnos con la palabra, con los sacramentos, con la vida comunitaria, con la caridad, pero después vamos al mundo, a nuestras familias, al trabajo… a llevar lo que aquí nos hemos cargado».
El obispo también destacó la juventud de la parroquia y la necesidad de comprometerse en la misión evangelizadora: «Mirar vuestra realidad, una realidad que espera el Señor, una realidad muchas veces herida, que espera vuestra palabra, vuestras acciones… yo os quiero dejar ser testigos del Señor, aquí dentro pero también fuera, porque ahí entre vuestros vecinos, en vuestros pisos, en vuestra urbanización, hay mucha gente que no conoce al Señor, pero que estoy seguro que si lo conoce, le va a cambiar la vida».
Finalmente, García Beltrán confió los frutos de la visita pastoral a la Virgen María, recordando su ejemplo de fe y esperanza: «Si ella cambió la historia con un sí, tú y yo, nosotros, como comunidad cristiana, podremos también cambiar nuestra historia y la historia del mundo con un sí a Dios, con un hágase».
La visita pastoral a San Vicente de Paúl ha sido, en palabras del obispo, una oportunidad de «profundizar en la fe, fortalecer la esperanza y renovar el compromiso evangelizador» de toda la comunidad parroquial, iniciando así un nuevo tiempo de Adviento lleno de ilusión y confianza en Dios.
Por su parte, el párroco, Gabriel Díaz Azarola, al término de la semana de encuentros y celebraciones, valoraba esta visita de manera «muy positiva».
«El Espíritu Santo se ha hecho presente en cada acto y todos hemos quedado llenos de la alegría y de la paz que trae el Espíritu Santo a nuestros corazones y ha sido la mejor forma de comenzar este tiempo de Adviento», aseguraba Díaz Azarola.
«Mons. Ginés en su homilía de clausura nos invitaba a todos a seguir evangelizando en este barrio del Hospital de Valdemoro tan joven y tan prometedor con muchas personas que están llegando, ocupando los pisos nuevos que se están construyendo y nos impulsaba a llevar la buena noticia del Señor a todos», concluía el párroco.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis