
04/12/2025. La parroquia San Juan Evangelista en Quijorna fue escenario el miércoles 3 de diciembre de un encuentro testimonial, protagonizado por Jorge Megías, responsable de la Pastoral del Duelo en la diócesis de Getafe, junto a su esposa Purificación Roca. La charla, organizada por el párroco, Paul Schneider, tuvo lugar tras la Misa de la tarde y reunió a numerosos fieles deseosos de escuchar un mensaje de fe, esperanza y transformación a través del dolor.
El matrimonio relató la experiencia personal de la muerte de su hija Irene y cómo ese dolor se convirtió en un camino de encuentro con Dios. «Nuestros cuerpos terrenales no irradian luz. Pero, aun así, tratamos de iluminar a los asistentes para que vieran cómo transforma el Espíritu Santo a las almas dóciles a su acción», explicó.
Según los responsables de Pastoral del Duelo, la muerte de Irene fue el desencadenante de un proceso de conversión que transformó su vida y la de su esposa: «Pasamos de ser agnósticos a ser creyentes, de estar casados solo civilmente a vivir nuestro matrimonio por la Iglesia, y de ser completos ignorantes en las cosas de Dios a ser catequistas de adultos».
Durante la charla, Megías y su esposa también abordaron la búsqueda de sentido tras la pérdida: «Nuestras almas se abrieron a la búsqueda del sentido de la vida y de la muerte porque sentíamos muy vivo el amor por nuestra hija dentro de nosotros. Eso nos llevó a buscarla denodadamente, por intuir que seguía viva, y así nos encontramos con Dios».
El testimonio incluyó una reflexión sobre la resurrección y la vida eterna: «La resurrección de nuestros cuerpos sucederá cuando Jesús venga por segunda vez, en la gloria de sus ángeles. Pero aquí y ahora, en la Tierra, también podemos vivir como resucitados, si nos ponemos por encima de la muerte y la consideramos no como una ladrona que nos roba la vida, sino como el momento del gozoso encuentro con nuestro Creador».
El encuentro concluyó con un turno de preguntas y la posibilidad de adquirir libros de la Pastoral del Duelo. «Un libro llega adonde nosotros no podemos llegar. Hay quien compra libros y, antes o después de leerlos, los regala a otras personas. Así se va extendiendo el conocimiento de la Pastoral del Duelo en España, y habrá más personas sufrientes que podrán ser sanadas de su dolor», señaló Megías junto a Purificación.
El párroco Paul Schneider y la comunidad de Quijorna expresaron su gratitud por la charla, que ofreció un mensaje de esperanza y consolación en medio del sufrimiento. Los fieles pudieron escuchar de primera mano cómo la fe puede transformar el dolor en servicio, amor y entrega a los demás, con la certeza de que «Dios es la fuente de todo bien», concluyeron los esposos.
Continúa informado en:
• Instagram: @diocesisdegetafe
• TikTok: @diocesis.de.getafe
• Twitter: @DiocesisGetafe
• Facebook: www.facebook.com/diocesisdegetafe
• YouTube: www.youtube.com/@getafediocesis