emigrantecuatroweb

Con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, la Parroquia San Rafael (Getafe) acogió el pasado 14 de enero una eucaristía en la que decenas de personas llegadas desde otras comunidades rezaron ante el Señor por los 280 millones de personas que en todo el mundo han dejado su tierra para emigrar a otro país por razones económicas, sociales, de violencia o de desastres naturales, incluidos los 200.000 inmigrantes que viven la Diócesis de Getafe (un 13,5% de la población).
En el transcurso de la eucaristía se subrayaron los cuatro verbos en los que el papa Francisco ha sintetizado la acción de la Iglesia ante la emigración y el exilio: acoger, proteger, promover e integrar.
Por la tarde se organizó una fiesta intercultural con una degustación de platos típicos y un intercambio de bailes, historia, cantos y tradiciones de distintos países que llenaron de alegría el corazón de un centenar de personas.