regaloweb

La Jornada Diocesana de Enseñanza, celebrada el pasado 3 de febrero, sirvió para que los profesores de Religión se despidieran del que ha sido obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.
En una emotiva celebración en la Catedral de Getafe, los docentes pudieron manifestarle su agradecimiento por la especial dedicación y el apoyo que ha tenido a la educación.
El regalo de un bello icono de la Virgen fue el gesto que tuvieron los profesores con D. Joaquín para manifestarle su gratitud.
A continuación, los asistentes se trasladaron al Colegio de la Inmaculada de los Padres Escolapios para realizar la segunda parte de la jornada, en la que pudieron asistir a siete talleres distintos en los que se tocaban diversas temáticas.
Desde el diálogo interreligioso o el conocimiento del judaísmo hasta temas como aprender a hablar en público, desentrañar el alma de los cuentos, educar en la sexualidad o las claves para acometer los conflictos en el aula fueron algunos de los asuntos tratados durante el día.
Entre los participantes estaba D. Jesús Morales, del grupo Brotes de Olivo, que impartió un taller sobre música y evangelización.
El día concluyó con una mesa redonda en la que los distintos ponentes analizaron los retos y las oportunidades de la educación del siglo XXI.
Una canción del grupo Dos o Más, integrado por alumnos de Religión y que se ha ido configurando a lo largo de estos últimos años, fue el broche que cerró la jornada.