reyescarcel2018web

Sus Majestades los Reyes Magos visitaron el centro penitenciario de Valdemoro el pasado 3 de enero para llevar alegría y regalos a las familias de los reclusos.
El acto fue organizado por los voluntarios de la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe y contó con la generosa aportación de juguetes de la Asociación de Empresarios de Tres Cantos.
La tarde comenzó con diversas actividades lúdicas que hicieron las delicias de los hijos de los reclusos, como cuentacuentos, gymkanas, juegos y piñatas, que terminaron con una estupenda merienda.
Después, todos juntos, los niños y los mayores, recibieron a los Reyes de Oriente y escucharon sus mensajes de bienvenida y de felicidad ante la calurosa acogida dispensada y antes de la distribución de los juguetes.
Los pequeños recibieron entusiasmados los regalos que portaban Sus Majestades y la tarde transcurrió en un clima navideño de fraternidad.
El punto final lo puso la intervención del delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, Pablo Morata, que agradeció a la Administración y a todos los voluntarios la generosidad y el apoyo mostrado para la realización de esa celebración festiva, en la que se pudo vivir la Epifanía del Señor.