entregaplanevangelizacionwe

El obispo auxiliar D. José Rico Pavés realizó el pasado 18 de enero, en la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Alcorcón), la última presentación arciprestal del Plan Diocesano de Evangelización.

El acto, al que acudieron casi 200 personas, entre sacerdotes y fieles, comenzó en el templo con una oración presidida por el prelado, con los materiales de oración preparados por la Diócesis - la Lectio Divina- que se entregaron de forma simbólica a cada comunidad parroquial.

Una vez finalizada la oración los asistentes pasaron al salón de actos, donde D. José Rico acompañado por el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla y el arcipreste de Alcorcón, José Juan Lozano, procedieron a la presentación del Plan y señalaron sus fases que se desarrollarán en tres años, subrayando que este año 2019-2020, está dedicado a la Caridad.

D. José explicó que es muy importante trabajarlo en oración y en vida comunitaria, “para discernir la Palabra de Dios y escuchar lo que el Espíritu hoy pide a su Iglesia”.

“Sin esta oración acabaríamos trabajando con eficacia simplemente humana. Así un cristiano se caracteriza por lo que cree, por lo que obra, por lo que vive, por lo que ora” señaló el prelado.

A continuación Aurelio Carrasquilla recordó que este plan nace del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús cuyo lema fue: ’Sus heridas nos han curado’ y destacó que “ahora nos toca a nosotros contemplar las heridas de nuestros contemporáneos, para curarlas, para aliviarlas y ya que nuestro mundo está lleno de heridas, y éste es el primer objetivo de este año”.

"Nos han invitado a hablar del amor, pero no con palabras sino con hechos. Tenemos que reconocer en el más necesitado, en el que no cuenta para nadie, que para nosotros tiene que ser el más importante, porque es Cristo quien viene a visitarnos” subrayó el vicario de pastoral caritativa.

Carrasquilla indicó que el índice de pobreza de la Diócesis de Getafe es muy superior al de las otras dos Diócesis de nuestra comunidad.

“La caridad es evangelizar, es descubrir a cualquier persona que es amada por Dios, por eso debemos acercarnos a ellos y descubrirles su dignidad como personas” insistió.

También expuso las diversas Pastorales en las que se trabaja, Cáritas, Pastoral de enfermos, capellanes de hospitales pero poniendo un énfasis especial en la Pastoral Penitenciaria tan dura y a la vez tan gratificante.

Al finalizar la Parroquia ofreció un pequeño aperitivo para todos los asistentes al acto.