Oropesa Temploweb

El pasado sábado día 11 de enero tuvo lugar la primera excursión comunitaria de los colaboradores del Cerro de los Ángeles, con destino a la Casa Madre de la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote de Oropesa, en Toledo.

La elección de este lugar no fue casualidad, ya que, una de las voluntarias del Centenario Fuencisla Faiña –que ofreció su testimonio en el cierre del Año Jubilar- ha ingresado recientemente en esta Fraternidad, entregando su vida al Corazón de Jesús.

La jornada transcurrió en un ambiente familiar, ante la gran expectación y generosa acogida de las 27 hermanas que actualmente residen en el convento.

Tras compartir un rato de adoración ante la custodia que preside el templo expiatorio, donde el Jesucristo Eucaristía está expuesto permanentemente, celebraron la eucaristía con D. Manuel Vargas, vicario episcopal del Cerro de los Ángeles,  y promotor de este encuentro.

Las religiosas abrieron su casa a los visitantes y les invitaron a compartir su rato de recreo comunitario para conversar distendidos sobre los gratos recuerdos del Centenario y los nuevos proyectos del Cerro.

El coloquio permitió también conocer más el carisma del propio instituto fundado en 1977 por el padre Mendizábal, donde las hermanas se ofrecen en su vida austera, mediante la adoración y el apostolado, como ‘víctima viva’ -inscripción grabada en la cruz de madera que forma parte de su hábito-, en reparación al Sagrado Corazón de Jesús.