ordenados2016

El municipio de Villa del Prado inauguró el sábado 7 de enero un ‘Año Povedano’ para conmemorar el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Poveda junto al obispo auxiliar, D. José María Avendaño.

El auxiliar estuvo acompañado por el párroco, Rafael del Rosal y un gran número de fieles devotos de la patrona del pueblo.

También asistió el alcalde, Héctor Ortega, y la alcaldesa de Aldea del Fresno, María Isabel Hernández, así como miembros de sus corporaciones municipales y otras autoridades locales.

Avendaño en su homilía recordó la importancia de la fiesta que se celebraba ‘”el Bautismo del Señor” destacando “la grandeza de ser hijos de Dios y su amor infinito que nos protege”.

“En esa protección, tenemos que mirar la cercanía de María y permanecer ‘arrebujados’ en su corazón” continuó el prelado, añadiendo “porque quien se acerca y reza a la Virgen, se salva”.

D. José María destacó también la devoción del pueblo de Villa del Prado y de los muchos fieles que habían llegado desde otros municipios animándoles a confiarse bajo el amparo de Nuestra Señora de la Poveda: “la Virgen de la Poveda protege nuestro camino en este 25 aniversario de su coronación”.

Por la mañana también se había celebrado una eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de la Poveda, presidida por el arcipreste de Navalcanero, José Ramón Ivimas y  en la que participaron fieles devotos llegados desde distintos municipios diocesanos como Aldea del Fresno, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villamanta y Villamantilla, entre otros.

Señala el párroco Rafael del Rosal que con estos actos del primer sábado de 2023 se inauguran una serie de actividades para celebrar un año muy importante para Villa del Prado “un año en el que como pueblo, al lado de María, queremos avanzar unidos y conseguir nuevas metas de fe y de humanidad”.

Entre las propuestas de este ‘Año Povedano’ destacan la confección de dos estandartes especiales de gran tamaño que ya se han ubicado en la fachada de la Parroquia y de la Ermita, la futura restauración del suelo de esta última y la renovación de las campanas de la torre.

Además, se están preparando retiros espirituales, convivencias marianas y  misas en las que se invitará a otros pueblos devotos de la Virgen de la Poveda, actividades que  "aún se encuentran en su germen” según explica el párroco.

Todo ello hasta llegar al 23 de agosto, fecha en la que se cumplen 25 años de la coronación de la Virgen de la Poveda por parte del primer obispo de la Diócesis de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín.