dia1webesta

Más de 1.500 jóvenes pertenecientes a distintas parroquias, grupos, asociaciones y movimientos de la Diócesis se han inscrito ya a través de la Delegación diocesana de Juventud para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) junto al papa Francisco que tendrá lugar en Lisboa la primera semana de agosto de 2023.

De ellos un millar asistirán al encuentro diocesano que tendrá lugar en los días previos –desde el 27 al 30 de julio- en Tui (Pontevedra) que tiene como objetivo que los jóvenes conozcan la riqueza de carismas de la Iglesia y vayan preparándose espiritualmente para vivir una intensa Jornada Mundial en Lisboa.

Paloma Santa Úrsula, miembro del equipo de la Delegación diocesana de Juventud, explica que se ha querido organizar un encuentro previo lleno de muchos momentos para compartir “con la intención de que los jóvenes se conozcan, crear comunión, compartir la riqueza de carismas de la Iglesia y fomentar la unidad”.

Los delegados han viajado ya hasta Tui para ver el Colegio y el Seminario donde se van a desarrollar las jornadas previas y próximamente lo hará el resto del equipo para que todo esté preparado para acoger a los peregrinos.

“Habrá talleres formativos, se compartirán testimonios de conversión, habrá momentos de oración, la celebración de la Eucaristía y otras muchas actividades” relata Santa Úrsula.

“Incluso para el último día hemos preparado una gran sorpresa para los jóvenes, un gran regalo para ellos” destaca.

Después de los días de convivencia los jóvenes diocesanos se unirán al encuentro nacional de jóvenes en Lisboa, que tendrá lugar el 31 de julio.

El 1 y 2 de agosto los jóvenes diocesanos participarán en algunas de las muchas propuestas preparadas en Lisboa para los jóvenes de todo el mundo.

El día 3 de agosto se espera la llegada del Papa Francisco a Portugal, y los jóvenes diocesanos participarán en el acto de acogida y rezarán con él y con todos los jóvenes cristianos del mundo. Al día siguiente, asistirán al Vía Crucis.

El día 5 de agosto los jóvenes pondrán rumbo a la Vigilia de Oración, momento central de la JMJ.

En la Vigilia se encontrarán con todos los jóvenes del mundo, y por la noche, casi un millón de almas se arrodillarán junto con el santo Padre ante el Señor en la Eucaristía.

Tras toda una noche en la Vigilia y durmiendo al aire libre, celebrarán la santa Misa con la que concluirá la JMJ y pondrán punto final a esta inolvidable experiencia que les cambiará la vida para siempre.

Todos los detalles de la JMJ en la página: https://www.djuventudgetafe.es/jmj/