ordenados2016

El Coro Lestonnac, formado por alumnas de Secundaria y Bachillerato del Colegio Nuestra Señora (Valdemoro), ha obtenido el primer Premio del Concurso Nacional de Villancicos Puy du Fou España en la categoría de ‘Coros de Niños’, entre más de 50 participantes.

Las alumnas actuaron el pasado 9 de diciembre con una versión del villancico popular El Tamborilero y tuvieron además la oportunidad de disfrutar de este maravilloso parque ubicado en Toledo. 

El Colegio de Nuestra Señora lleva 20 años en el municipio de Valdemoro. Ha sido fundado por la Orden de Nuestra Señora, que dirige el colegio Compañía de María en Talavera, educando a la mujer desde hace 123 años. 

La Orden fue fundada por Santa Juana de Lestonnac en Francia, en 1607, de ahí el nombre del coro. 

En el Colegio de Nuestra Señora se trabajan valores humanos a través de varias actividades, entre las que destaca la música, como expresión de la belleza que favorece la relación con Dios. Fruto de ello son los resultados de sus varios coros (Loyola y Lestonnac), ganadores de distintos certámenes, como el de la Comunidad de Madrid o el Concurso Nacional de Agrupacoros.