josemariamazarioeste

El obispo auxiliar D. José María Avendaño presidirá un funeral en la Parroquia Santa María de los Ángeles (Av. El Parque. El Bercial. Getafe), el viernes 3 de febrero, a las 19.30 horas, por el eterno descanso del alma del sacerdote José María Mazarío.

Este sacerdote ejerció su ministerio pastoral en esta parroquia desde 2005 hasta 2017, y es recordado con mucho cariño por los feligreses.

El sacerdote diocesano José María Mazarío ha fallecido el domingo 22 de enero, en Alcorcón, a los 51 años de edad. Fue ordenado en el año 1997 por el primer obispo de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, y desde 2021 ejercía su ministerio pastoral como vicario parroquial en Santo Cristo de la Misericordia, parroquia ubicada en Boadilla del Monte. También servía al Señor como capellán en el Monasterio de las Bernardas Cistercienses en esta localidad.

Desde su ordenación había estado al servicio de la Iglesia diocesana como vicario parroquial en San Sebastián, parroquia de Getafe (1997); después sería nombrado administrador parroquial y posteriormente párroco de esta parroquia (2001).

En el año 2005 fue nombrado párroco de Santa María de los Ángeles, en El Bercial (Getafe), cargo que desempeñó hasta su nombramiento como párroco de San José, en Fuenlabrada, en el año 2017.

El viernes 24 de junio de 2022, había celebrado junto a sus hermanos de la Diócesis de Getafe, sus bodas de plata sacerdotales en una eucaristía solemne el día del Sagrado Corazón, presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán, en el Basílica del Cerro de los Ángeles.

Desde su ordenación sacerdotal José María Mazarío  había pedido a Cristo –a quien amó y sirvió- ser “un buen pastor” para las distintas comunidades que los obispos –primero D. Francisco, después D. Joaquín y ahora D. Ginés-  habían ido encomendando a su cuidado.

Hombre de profunda espiritualidad y sencillez, acogía siempre, a ejemplo de su Maestro, al hermano doliente y a todo el que acudía a él en busca de consuelo, consejo o caridad.

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió una eucaristía el martes 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, en el Tanatorio de Alcorcón, a las 13.00 horas, por el eterno descanso de su alma.

Después, la comitiva funeraria partió hacia el pueblo de Navares de las Cuevas (Segovia) donde el sacerdote José María Mazarío fue enterrado.

Días después, el 30 de enero, el obispo D.Ginés presidió un funeral por José María Mazarío en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia en Boadilla del Monte, donde este sacerdote ejercía su ministerio pastoral como vicario parroquial.