ordenados2016

El obispo diocesano D. Ginés García Beltrán presidió un encuentro ecuménico el lunes 23  de enero en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que la Iglesia celebra del 18 al 25 de enero.

Junto a él,  y en torno al lema ‘Haz el bien, busca la justicia’ (Is 1, 17), estaban el vicario general moderador de curia, Javier Mairata; el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, y el delegado de Liturgia, Pedro Merino, entre otros.

Asistieron además algunos de los representantes de las iglesias cristianas que hay en territorio diocesano y la delegada de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, María Jesús Hernando.

En el transcurso del encuentro, D. Ginés subrayó la importancia de caminar unidos en Cristo y agradeció la presencia de los representantes de las diversas Iglesias y Comunidades cristianas asistentes.

Además quiso invitarles a “trabajar, cada día más intensamente, por llegar a cumplir el deseo de Jesús: "Padre que todos sean uno" (cf. Jn 17, 21-23)”.

Asimismo, los animó a ser, juntos, “un testimonio de esperanza” y a vivir la paz en el corazón, “para que el mundo pueda tener paz”.

“Una paz que esté íntimamente unida a la caridad, para poder cumplir lo que el Señor nos dice en el profeta Isaías: “Dios no quiere sacrificios ni ayunos, sino la justicia, la caridad y la paz”, tal como reza el lema de esta semana de oración: ‘Haz el bien; busca la justicia’ (cf. Is, 1,17)” insistió D. Ginés.

El encuentro terminó con un ágape fraterno ofrecido en la sede del Obispado de Getafe, donde los participantes pudieron intercambiar reflexiones de modo distendido y cordial.