ordenados2016

La Parroquia San Sebastián (Getafe) celebró en la mañana del domingo 22 de enero a su santo patrono con una eucaristía solemne presidida por el obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño.

El prelado estuvo acompañado por el clero parroquial y muchos fieles devotos del santo.

Además asistió un gran número de autoridades locales, entre las que se encontraba la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el Comisario de la Policía Nacional en Getafe, Jaime Gutiérrez Terán.

Este último fue el encargado de renovar el voto de la ciudad a San Sebastián repitiendo una tradición que comenzó en esta parroquia en el año 1994.

D. José María en su homilía quiso recordar el martirio de San Sebastián y aludió también a sus virtudes, instando a todos los presentes a seguir su ejemplo de testimonio y de fe.

Recordó la importancia “de la entrega y sacrificio de las personas que dan su vida por lo que consideran una causa superior o por amor a Cristo, como hizo San Sebastián”.

Gutiérrez Terán, por su parte, invitó a todos los asistentes al compromiso con los más desfavorecidos, para los que pidió la protección del santo destacando en concreto la necesidad de buscar soluciones “para proteger a las mujeres que sufren una violencia extrema por parte de los hombres con la consiguiente pérdida de sus vidas”.