ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán se trasladó el pasado 4 de marzo hasta el municipio de Ciempozuelos para presidir la Eucaristía y acompañar a la comunidad del Centro San Juan de Dios en los actos de celebración de la fiesta de su santo patrono.

El prelado estuvo acompañado por residentes del Centro hospitalario y por cientos de habitantes de la localidad que se mostraron muy contentos por volver a celebrar esta misa en la Plaza de la Convivencia, después de tres años en los que no se había podido llevar a cabo a causa de la pandemia de la Covid 19.

El obispo de Getafe ofició una misa llena de emotividad en la que la alegría por volver a celebrar al santo se hizo protagonista, siempre recordando la figura de san juan de dios y la gran labor realizada por los más vulnerables. Junto a García Beltrán concelebraron la eucaristía los capellanes del centro y el equipo sacerdotal de la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos).

D. Ginés destacó en la homilía la labor que desde la orden hospitalaria llevan haciendo casi 500 años y que el obispo animó a todos a recordar en su día a día.

Posteriormente, tuvo lugar la tradicional procesión con la imagen del santo. Este año hizo la mayor parte de su recorrido por el interior del Centro San Juan de Dios. Desde la Hermandad de San Juan de Dios se ha querido que los residentes del CSJD puedan disfrutar del paso de San Juan de Dios, valorando así el esfuerzo de todos ellos durante estos tres años de pandemia.

En la Plaza del Ayuntamiento, como punto final, pudieron disfrutar de cinco minutos de fuegos artificiales que pusieron el broche de oro a una jornada de fe y sentimiento.