ordenados2016

Los fieles de la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) han festejado el pasado viernes 3 de marzo al Cristo de Medinaceli con varias celebraciones eucarísticas y un triduo preparatorio en el que han participado sacerdotes de la localidad.

La Eucaristía del primer día estuvo presidida por el P.  Ignacio Manresa Lamarca, miembro de la Hermandad de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y párroco del Sagrado Corazón de Alcorcón, quien animó a contemplar la imagen del Cristo y a seguir su ejemplo como consuelo para otros.

“Contemplando esta imagen, nuestra petición podría ser: Señor, que yo consuele tu corazón. Mirémosle y que su imagen se imprima en nosotros. El gran consuelo del Señor es ver que su sangre y su sufrimiento no son inútiles en nosotros, si le dejamos que use nuestro corazón para amar a Dios y a los hermanos, siendo capaces de perdonar como Él, de servir al prójimo” señaló.

El segundo día presidió el sacerdote Juan Pablo Flórez, vicario parroquial en Nuestra Señora de la Saleta, quien se mostró honrado por la invitación y muy feliz de haber visto por primera vez la bendita imagen del "Señor de Alcorcón", de la cual confesó haber quedado enamorado.

“Cuando visitamos a Jesús, cuando fijamos nuestros ojos en su rostro, es Él el que se nos da como regalo. Y nuestro corazón se ensancha al mirarle. No es la imagen de un Dios lejano, sino que es ese Jesús, ese Dios humanizado, tan cercano que lo podemos tocar...” dijo Juan Pablo.

Por último, el primer viernes del mes de marzo, los alcorconeros festejaron a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli con varias misas a lo largo del día para que todo el que quisiera pudiese acercarse a venerar al Señor. 

En la tarde noche se celebró un Viacrucis -preparado por el equipo de Cáritas Parroquial- seguido de la Eucaristía, presidida por el párroco, Fr. Juan Pedro Ortega, con la imposición del escapulario del Señor a los cerca de setenta nuevos hermanos que se han unido al ‘Grupo Parroquial de Fieles Devotos del Señor de Alcorcón’. 

En su homilía el párroco destacó la importancia de la fiesta y la devoción del pueblo: “creo que podría adivinar los sentimientos de cada uno de vosotros que hoy, dejando otras cosas, os habéis acercado a poner vuestros ojos y vuestro corazón a los pies de Nuestro Padre Jesús, porque seguro que son tal vez mis sentimientos, en este primer viernes de marzo en el que queremos expresar públicamente, en comunidad, en familia, aquello que llevamos en el corazón...”. 

“Queremos dar gracias a Dios porque el 7 de marzo se cumplen 9 años de la bendición de esta sagrada imagen, que tan pronto y tan hondo ha calado en el pueblo fiel de Alcorcón, y de la cual se está valiendo el Señor para derramar con generosidad su amor misericordioso entre nosotros” recordó el  franciscano

Para terminar la jornada los fieles rezaron la Hora Santa, que en la mencionada parroquia se conoce con el título ‘Ven y descánsate’, que concluyó bien entrada la noche. 

Todos los actos fueron animados por el coro parroquial, y contaron con la presencia de la cuadrilla de hombres y mujeres anderos de Jesús, y una numerosísima participación de fieles que, por diversos y profundos sentimientos de agradecimiento o súplica en su corazón, llegaron a postrarse a los pies del ‘Señor de Alcorcón’ en uno de sus días más señalados en el calendario de esta devoción nazarena. 

También participaron muchos miembros de las hermandades, cofradías y otras organizaciones locales, así como algunos del consistorio municipal, que quisieron acompañarles en esta jornada tan importante.