ordenados2016

El obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño presidió la inauguración y bendición de la nueva capilla dedicada a la Divina Misericordia en el Colegio Juan Pablo II, en Parla, el pasado miércoles 1 de marzo.

A la celebración asistió el equipo directivo del Centro, de la Fundación Educatio Servanda y de otros Centros Juan Pablo II, así como de alumnos y familias del Colegio.

El auxiliar destacó en la homilía los aspectos fundamentales de la devoción a la Divina Misericordia que Santa Faustina difundió: “la misericordia divina tiene un corazón, y ese es el de Jesucristo, cuyo corazón es la Misericordia misma”. 

En una disertación especialmente dirigida a los alumnos que asistían a la ceremonia, Mons. Avendaño les instó a ser capaces de mirar al compañero con los ojos de Jesucristo, con un corazón manso y humilde.

Las reliquias de santa Faustina y de san Juan Pablo II fueron presentadas al final de la Misa por los mismos alumnos de Bachillerato que las trajeron desde Polonia, y quedaron expuestas en los relicarios de la nueva capilla para la veneración de todos. La ceremonia se cerró con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, que a partir de ese día se rezará todos los días en el Colegio.

Toda la comunidad educativa vivió la celebración como un momento de gracia en estos días de inicio de Cuaresma, confiando que esta dedicación de la capilla a la Divina Misericordia les ayude a seguir profundizando en su devoción al Sagrado Corazón de Jesús.