ordenados2016

El obispo emérito, D. Joaquín María López de Andújar, presidió una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Alcorcón) para celebrar el 25 aniversario de la ordenación sacerdotal de su párroco, Álvaro Ojeda.

También se sumaron a la celebración el vicario episcopal de Apostolado Seglar y una veintena de sacerdotes de Alcorcón y de otros municipios cercanos que quisieron festejar junto a Álvaro su aniversario sacerdotal.

Asistieron gran número de fieles de las parroquias en las que Ojeda ha ejercido su ministerio sacerdotal: Santos Justo y Pastor (Parla) y Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón), que, junto a familiares, amigos y miembros de distintos grupos pastorales de la Saleta, quisieron mostrar su cariño al que fuera su párroco en años precedentes y al que lo es en la actualidad.

Señala Ojeda que “fue un momento para dar gracias a Dios y para recordar los 25 años de entrega sacerdotal”.

Este espíritu de agradecimiento acompañó toda la homilía de párroco de la Saleta, en la que también quiso recordar las oraciones que han ido configurando su ministerio sacerdotal: “el ofrecimiento de obras, con el que durante el día ofrecemos nuestra vida; la oración de san Miguel Arcángel en la que combatimos el mal con la fuerza del bien y por último ‘el acordaos de la Virgen María’ que nos ayuda a poner nuestra vida delante del Señor”

Un momento emotivo y especial fue escuchar la canción ‘Duc in Altum’ compuesta por el sacerdote ya fallecido Santiago Durán, compañero de Álvaro y vicario parroquial en Santos Justo y Pastor (Parla).