ordenados2016

El periodista Pablo Martín, oriundo de Leganés, y miembro del grupo de jóvenes comunicadores de la Diócesis de Getafe, ha sido nombrado nuevo director de la Oficina de Comunicación del Arzobispado de Madrid, cargo al que se incorporará en abril.

El comunicador sucede en el cargo a Rodrigo Pinedo que presentó su renuncia recientemente al arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, quien ha nombrado a Martín en su lugar.

Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, Martín ha estado vinculado al área de comunicación de la Compañía de Jesús desde 2016 y ahora era el responsable de comunicación de su red de colegios (Educsi).

También ha colaborado con medios como Ecclesia o PastoralSJ y es coautor del poemario Mientras esperas. Alma bohemia, corazón inquieto.

Pablo es muy activo en redes sociales y se define a sí mismo como “un corazón inquieto”. Es un apasionado de la lectura, sobre todo de la poesía y coautor del podcast ‘Temas de los que hablarías en la taberna” donde aborda diferentes cuestiones de actualidad y de cultura general.

A su llegada a la Oficina de Comunicación del Arzobispado,Martín se encontrará un área modernizada, en la que se ha integrado todo el personal dentro de la Fundación San Agustín; una web diocesana que se reformó con nuevos apartados y contenidos, una activa presencia de la archidiócesis en las redes y en medios de comunicación y un potente semanario de contenido socio religioso como es Alfa y Omega, dirigido en la actualidad por Cristina Sánchez.