ordenados2016

El escritor y director de cine José María Zavala fue el pregonero de Semana Santa en el encuentro arciprestal del pasado sábado 25 de marzo celebrado en la Parroquia San Pedro Bautista, en Alcorcón.

Al acto asistió el arcipreste José Juan Lozano, acompañado por la comunidad franciscana de acogida, varios sacerdotes de las parroquias vecinas y representantes de Hermandades y Cofradías de la localidad.

El encuentro contó también con la actuación de la Asociación y Fundación musical Manuel de Falla de Illescas, bajo la batuta de Miguel Sanz, y la presencia de la periodista de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Getafe, Paloma Fernández Arias, que fue introduciendo los distintos momentos de la tarde.

Zavala en su pregón logró que los asistentes visualizaran con detalle toda la pasión vivida por Jesucristo en sus últimos momentos, señalando “si contemplamos el rostro exánime de Jesús podemos preguntarnos cuántas espinas añadimos a su corona con nuestros pecados”.

“No apartemos nuestra mirada del rostro sufriente de Jesucristo” pidió el escritor y añadió: “confieso que más de una vez me he visto martilleando los clavos en las manos o lanzado la lanza a su costado”.

El director de ‘Carlo Acutis, el cielo no puede esperar’, gran devoto del padre Pío, recurrió al santo italiano de los estigmas para invitar a todos los presentes a “besar con afecto y frecuencia a Jesús, para reparar con ese beso, el beso traidor de Judas” insistiendo que el amor “que nos pide Cristo es un amor de entrega como el suyo”.

Después de la intervención de Zavala, el arcipreste de Alcorcón, José Juan Lozano, también quiso dirigir unas breves palabas agradeciendo la acogida de la parroquia franciscana y la presencia del pregonero y de la agrupación musical y recordando que el “padre Pio era franciscano capuchino y que Dios le hizo experimentar en su carne las llagas de la Pasión de Cristo”.

“Estoy seguro de que este acto, el pregón con la música sacra, ha abierto el apetito a todos los fieles a participar en las procesiones de Semana Santa, a rezar más y a invitar a más personas a estos actos devotos y de piedad. Animemos a decirlo a otros para que ellos y nosotros acompañemos al Señor y hagamos que se sienta más querido y acompañado” destacó Lozano.

La banda puso el broche de oro a la tarde con el canto del Ave María interpretado por la soprano de Alcorcón, Pilar Tejero y el Himno Nacional.