ordenados2016

El sacerdote José Aragón Santamaría ha fallecido el jueves 27 de abril de 2023, a los 79 años en Madrid.

Nacido en Fuentepelayo (Segovia) el 19 de marzo de 1944, fue ordenado el 19 de mayo de 1968 e incardinado en la Diócesis de Getafe el 12 de octubre de 1991.

Celebró sus bodas de oro sacerdotales en el año 2018, pero no pudo acudir a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, dado su delicado estado de salud, para la ceremonia solemne presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

Su último destino pastoral fue como párroco en la Parroquia San Ramón Nonato (Leganés), comunidad que pastoreaba desde el año 1995.

Anteriormente había desempeñado los cargos de Ecónomo en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, en Cervera de Buitrago, y de encargado de la Parroquia San Pedro Apóstol en Robledillo y Berzosa, desde septiembre de 1968 a septiembre de 1970; vicario parroquial en San Nicasio, en Leganés, desde septiembre de 1970 a septiembre de 1980; Ecónomo y párroco en San Juan Bautista, en Fuenlabrada desde septiembre de 1980 a diciembre de 1995, fecha en la que fue nombrado párroco de San Ramón Nonato.

Los feligreses y amigos que le recuerdan, subrayan su carácter activo, tenaz, y trabajador siempre al servicio de las necesidades de la parroquia: “era acogedor y cariñoso; como un buen pastor, siguiendo el ejemplo de Cristo, siempre estaba ocupado y preocupado por atender a todo el que acudía a él en busca de ayuda”.

Su cuerpo estará desde las 11.00 horas del viernes 28 de abril en el Tanatorio Nuestra Señora de Butarque, en Leganés.

El entierro será, D.m., el sábado 29 de abril, en su pueblo natal.