ordenados2016

Un centenar de feligreses de Getafe peregrinaron junto al obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, hasta el santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia), el pasado fin de semana del 28 al 30 de abril.

Organizada por la Parroquia San Sebastián y la Hermandad Nuestra Señora de Lourdes, esta convocatoria reunió a casi un centenar de peregrinos que disfrutaron de intensos momentos de oración y de convivencia bajo el amparo de la Virgen y acompañados espiritualmente por el vicecanciller Guillermo Fernández, el párroco Ángel Corella y el vicario parroquial Mateuz Tabaka.

Los peregrinos partieron el viernes 28 de abril rumbo Torreciudad, donde el obispo presidió la santa Misa junto al prior del santuario. Después, ya en Lourdes, donde llegaron para la cena, pudieron visitar la gruta de las apariciones y dar gracias a la Virgen.

El sábado por la mañana rezaron el Viacrucis de la montaña y, a continuación, celebraron la misa en la capilla Maximiliano Kolbe presidida por D. Ginés.

En su homilía el prelado les habló de la sencillez y la humildad propias de un verdadero cristiano: “la Virgen quiso aparecerse a una niña, la más pobre de Lourdes”, y de cómo se presentó la Virgen ante ella: “soy la Inmaculada Concepción, es decir que María se autodefine cómo Inmaculada Concepción”.

“Dios siempre se revela a las personas de corazón sencillo, por eso lo que estamos celebrando es la manifestación de Dios. Lo que tenemos que pedir a la Virgen es un corazón sencillo” subrayó el obispo.

Por la tarde los fieles visitaron los lugares donde vivió Bernardette y, seguidamente, participaron en la procesión de los enfermos y en la de antorchas acompañados también por el prelado diocesano.

El domingo por la mañana se celebró la Misa internacional, presidida por el obispo de Tarbes-Lourdes, monseñor Jean Marc Micas, y concelebrada por los obispos y sacerdotes asistentes.

Al terminar la ceremonia se dirigieron de nuevo a la gruta para despedirse de la santísima Virgen, y, después de comer, emprender el camino de regreso a Getafe.

ordenados2016

En el transcurso de estos días el obispo también pudo encontrarse con la comunidad mostoleña de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que viajaba acompañada por su párroco, Pablo de Haro, y celebrar la eucaristía con ellos en la Capilla de San Gabriel.

“Es una alegría poder celebrar la eucaristía con vosotros” les dijo el obispo, recordando la importancia del lugar en el que se encontraban “que ha visto tantas conversiones”.

Las parroquias de Santa Ana (Fuenlabrada) y de Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro) también han peregrinado a Lourdes en ese fin de semana al encuentro de la Virgen.