ordenados2016

El domingo 7 de mayo, a las 10.00 horas, Telemadrid emitirá por primera vez en su historia la Eucaristía desde la Catedral Santa María Magdalena, presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

Gracias a un acuerdo entre la provincia eclesiástica de Madrid y Telemadrid, la Eucaristía llegará a las pantallas de los madrileños desde diferentes lugares de la región (diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares). 

Presentada por la conocida periodista Inmaculada Galván, cada emisión irá precedida de un pequeño reportaje, realizado con la ayuda de algún colaborador, catequista o agente de pastoral vinculado a la parroquia. 

En el caso de la Catedral Santa María Magdalena, Galván estará acompañada por Carlos Javier Vergara, experto en Arte y Hermano Mayor de la Hermandad del Patriarca San José. Con su ayuda la periodista recorrerá la historia de este templo getafense, obra de Alonso de Covarrubias y Juan Gómez de Mora. 

Ofrecerá también una breve explicación de las obras de arte -imágenes, cuadros, el retablo, etc- más importantes que esconde el templo, así como la evolución de su arquitectura, sin olvidar la torre mudéjar del siglo XIV.

Este espacio que ofrece Telemadrid los domingos es una oportunidad para que los telespectadores visiten desde sus hogares multitud de templos y parroquias de las tres diócesis y conozcan su historia, su cultura y, también, su vida y actividad.